Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 1 de mayo el riesgo país de México mejoró al ubicarse en 659 puntos base, lo que implicó una disminución de 60 unidades, con lo que rompió dos semanas consecutivas al alza.

El riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La dependencia expuso que con el dato al pasado viernes México reporta en el año una variación acumulada de 367 puntos base.

De igual manera, los EMBI Global de los países emergentes como Argentina, Brasil, Chile, Indonesia y Turquía disminuyeron durante la última semana en 517, 48, 23, 15 y 22 unidades, al ubicarse el pasado 1 de mayo en tres mil 520, 419, 282, 340 y 685 puntos base, en ese orden, según la medición de JP Morgan.

Te recomendamos: Aumenta en 37 puntos el riesgo país de México

 

Siguientes artículos

Coronavirus Área de recuperación de pacientes COVID-19 del Hospital
Nuevo León, en riesgo por poco espacio en hospitales para Covid-19
Por

Nuevo León superó a Tabasco como la entidad con mayor ocupación de camas generales para la atención de Covid-19 y se ubi...