Notimex.- Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) estiman que la economía de México se contraerá 7.27% en 2020, además de la pérdida de alrededor de 693,000 empleos en promedio.

Las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020 se revisaron a la baja con respecto a los resultados de marzo, cuando se ubicó en 3.99%.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del pasado mes de abril, entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico están las condiciones externas y las condiciones económicas internas.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Asimismo, está la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la incertidumbre sobre la situación económica interna, la debilidad en el mercado interno, la política de gasto público y la incertidumbre política interna.

Los especialistas consultados por el Banxico prevén la pérdida de 693 mil empleos en promedio este año, mientras que para 2021 estiman la creación de alrededor de 369,000 puestos de trabajo.

En cuanto a la inflación en 2020, los especialistas consultados estiman se ubique en 2.83% en promedio, además estiman que el tipo de cambio se sitúe en 23.36 pesos por dólar.

banner telegram
 

Siguientes artículos

peso moneda moneda economía aprecia ganancia
Gobierno confía en tener un millón de registros para créditos este domingo
Por

La cifra exacta es 793,545 personas registradas y "recordemos que la meta es de un millón, y para llegar a esa meta los...