La caída de la economía mexicana será mayor a lo previsto inicialmente por los analistas del sector privado, quienes anticipan que al cierre del año la contacción del PIB nacional será de 7.99%, desde pronóstico previo de 7.1%, de acuerdo con la encuesta del Banco de México (Banxico).

En el documento, divulgado este lunes, se destaca que las previsiones de crecimiento económico para 2020 disminuyeron en relación a la encuesta anterior, al tiempo que para el cierre de 2021 estas permanecieron en niveles cercanos, con un pronóstico de crecimiento de 2.2%.

Los especialistas consultados por el banco central también elevaron a un 3.07%, desde un 2.90%, su expectativa para la inflación al cierre del 2020 y redujeron ligeramente a 23.02 la previsión del tipo de cambio, desde las 23.05 unidades estimadas el mes previo.

La mediana de las proyecciones fueron calculadas con base en las respuestas de 38 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 16 y 28 de mayo.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...