La economía mexicana mantuvo una tendencia de largo plazo a la baja en julio de 2016, de acuerdo con el sistema de indicadores cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En julio de 2016 el indicador coincidente se ubicó en el nivel de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.0 puntos y una variación de 0.03 puntos respecto al mes anterior. El indicador adelantado, que busca anticipar el comportamiento del coincidente, se posicionó en agosto de 2016 por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.6 puntos y un incremento de 0.03 puntos con respecto al pasado mes de julio.

También puedes leer: Indicadores cíclicos de México se ubican por debajo de los 100 puntos

Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado registraron un comportamiento similar al difundido el mes previo.

PUBLICIDAD

En marzo, el indicador coincidente de marzo, que refleja el estado actual de la economía, se ubicó en el nivel de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.0 puntos y una variación de 0.04 puntos respecto al mes anterior.

 

Siguientes artículos

Sistema de salud pública, un problema más para los mexicanos
Por

El recorte de 15,000 mdp debilita la capacidad del gobierno para enfrentar a las enfermedades crónico-degenerativas. Ent...