X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

El indicador coincidente y adelantado mantuvieron su comportamiento con los meses de mayo y junio.

 

Los indicadores coincidente y adelantado arrojaron que la economía mexicana continúa a la baja, el quinto mes consecutivo debajo de la tendencia a largo plazo de 100 puntos, según el Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

El indicador coincidente se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo en julio, al registrar un valor de 99.9 puntos y una variación de -0.01 puntos respecto al mes de junio, el onceavo mes de mantenerse a la baja.
El indicador adelantado se posicionó en julio por debajo de su tendencia de largo plazo, tras registrar 99.6 puntos y una disminución de -0.09 puntos  frente al mes anterior.

Por su parte, el indicador coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador  coincidente.

El indicador adelantado está compuesto por la tendencia del empleo en las manufacturas, el indicador de confianza empresarial: momento adecuado para invertir, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, el tipo de cambio, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) y el índice Standard & Poor’s 500.

La tendencia del empleo se construye con los resultados de la encuesta mensual de coyuntura, inventarios, empleo y días laborados en el sector manufacturero del Banco de México.

 

 

Siguientes artículos

Ford: el comprador insaciable del sector automotriz
Por

Los números más grandes de la filial en México no se producen en el piso de ventas, sino en los almacenes: compra en Méx...