El banco de origen canadiense Scotiabank revisó al alza su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana a 2% en 2017 y prevé ahora que para el próximo año la cifra sea de 2.5%.

“El pesimismo que se percibía hace unos meses se ha ido diluyendo. Ya muchos de los analistas empezamos a cambiar estos pronósticos”, platicó Mario Correa, director de Estudios Económicos de Scotiabank. La entidad bancaria preveía que el crecimiento económico del país sería apenas de 1.5% en 2017.

“Aunque el crecimiento de 2.0% sigue siendo una tasa de crecimiento muy baja para México”, añadió el economista de Scotiabank durante el Foro True Economic Talks: Afrontando el Cambio del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La más reciente encuesta del Banco de México a especialistas del sector privado muestra que éstos aumentaron su expectativa de crecimiento del PIB de 1.49% en marzo a 1.66% en abril, y mantuvieron en 2.12% la previsión para 2018; luego de una serie de recortes a sus expectativas en los sondeos previos.

PUBLICIDAD

Lee: México tendrá más crecimiento e inflación: Encuesta de Banxico

“Las perspectivas de inversión se han reactivado, el impacto sobre la economía va a ser más corto y menor de lo que esperamos”, destacó Correa.

La meta que el banco tiene para el superávit primario es de 1.0% del PIB para 2018.

“Hay contrastes muy marcados en la economía de México. La industria casi no crece, pero los servicios vienen creciendo a tasas muy elevadas”, destacó el director de Estudios Económicos de Scotiabank.

“En la inflación tenemos una tendencia ascendente. El año que viene esperemos que baje y que esto sea temporal”, destacó Correa.

El banco canadiense ya es el sexto banco del país, con una participación de mercado de 6.3%.

 

Siguientes artículos

Telcel inicia con ventaja la carrera de la banda 2.5
Por

La autorización para el acuerdo entre ambas empresas convertirá a la subsidiaria de América Móvil en un operador prepond...