En el cuarto trimestre de 2016, la economía de México creció 2.2% frente al cuarto trimestre de 2015, de acuerdo con la Estimación Oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el tercer trimestre de 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 1.0%.

Las actividades terciarias relacionadas con el sector servicio avanzaron 0.7% en el último trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior, y 3.2% en comparación a igual periodo de 2015.

PUBLICIDAD

En tanto, las actividades primarias relacionadas con el sector agropecuario también reportaron un alza de 0.4% trimestral y 6.4% anual; mientras que las secundarias relacionadas con la industria no mostraron variación frente al trimestre previo, sin embargo registró un retroceso de 0.2% anual.

En su comparación anual, el PIB de México aumentó 2.2% en el trimestre octubre-diciembre de 2016 con relación a igual trimestre de 2015.

Las actividades primarias avanzaron 6.4% y las terciarias 3.2%. Por su parte, las secundarias disminuyeron 0.2%.

Te interesa leer: Economía mexicana crecerá menos en 2017, estima el Banco Mundial

Con datos desestacionalizados la Estimación Oportuna del PIB Trimestral registró un incremento de 0.6% durante el cuarto trimestre de 2016 con relación al trimestre inmediato anterior.

Por componentes, el PIB de las actividades terciarias avanzó 0.7% y el de las primarias 0.4%, mientras que el de las secundarias no presentó cambios con relación al trimestre previo.

Las cifras definitivas se publicarán el 22 de febrero.

Ante el aplazamiento en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Banco BASE ha modificado su pronóstico de crecimiento desde 1.2-1.5% previsto anteriormente hasta un rango entre 1.8-2.0% al cierre del 2017.

Asimismo, debido a la disminución en el tipo de cambio, se espera que existan menos presiones sobre la inflación.

 

 

 

Siguientes artículos

¡Habemus Constitución! CDMX ya tiene su primera Carta Magna
Por

Con 74 votos a favor y dos en contra, fueron aprobados en lo general los artículos transitorios de la primera Constituci...