La economía mexicana mantuvo una tendencia estable en marzo de 2016, de acuerdo con el sistema de indicadores cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador coincidente de marzo, que refleja el estado actual de la economía, se ubicó en el nivel de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.0 puntos y una variación de 0.04 puntos respecto al mes anterior.

En abril, el indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.4 puntos y una disminución de 0.01 puntos con respecto al pasado mes de marzo.

“El Indicador Coincidente mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes anterior; mientras que el Indicador Adelantado presentó un comportamiento similar al difundido el mes previo”, destacan datos del Inegi.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Todo lo que necesitas saber sobre la final de la NBA
Por

La final de este año es de ensueño, con dos de los jugadores más populares del planeta en la misma cancha. Esto es lo qu...