No muestra señales de recuperación se ve difícil que  logre el crecimiento de 3.9%, de mantenerse la debilidad éste sería de 3.3%.

 

En lo que va del primer trimestre, la economía mexicana no muestra señales claras de una recuperación  por lo que se ve difícil que se verifique el crecimiento esperado de 3.9% para este año, de mantenerse la debilidad sería de 3.3%, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial.

El titular del organismo, Gerardo Gutierrez Candiani, instó a las autoridades a acelerar el gasto público especialmente la inversión en infraestructura, al igual que procesos de licitaciones y obras. En el documento La Voz del CCE señala que para poder cumplir con las metas, hay que impulsar fuertemente la reactivación económica, vigorizar el impulso para asegurarnos de que este lento arranque no predomine la tónica del resto del año.

PUBLICIDAD

“La actividad económica se muestra débil, las perspectivas no óptimas en la demanda interna y las exportaciones, además de que sectores clave como la construcción no están recuperándose con la firmeza que se requiere, tras la contracción del año pasado”, señaló.

Estima que de mantenerse estas condiciones, el crecimiento en el año estaría más cercano al 3.3%, con un carácter inercial marcado en gran medida por el “efecto rebote” luego de la desaceleración del 2013.

Enfatizó que los grandes beneficios que se esperan de reformas como la energética y la de telecomunicaciones se verán en el mediano y largo plazo, con flujos crecientes de inversión y generación de empleos, pero los impactos de los cambios fiscales a la actividad económica se han resentido en lo inmediato.

 

Siguientes artículos

Mexicanos ganan segundo lugar en concurso de startups en EU
Por

El equipo ‘Bridgefy’  integrado por cinco jóvenes desarrolló una aplicación que ayuda a las personas cuando...