El indicador coincidente y el adelantado de la economía mexicana registraron un comportamiento similar a mayo y junio respectivamente.

 

Los indicadores coincidente y adelantado mostraron que la economía mexicana mantiene una tendencia a la baja, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

El indicador coincidente registró 99.9 puntos, es decir, una disminución mensual de 0.04 puntos. Esto representa el tercer mes consecutivo debajo de la tendencia a largo plazo de 100 puntos, según el sistema de indicadores cíclicos del Instituto.

Por su parte, el indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del coincidente, se situó, durante junio de 2015, en 99.8 puntos, una caída de 0.05 puntos frente a mayo de 2015.

Los indicadores que componen al coincidente son el de actividad económica global, actividad industrial, ingresos por bienes y servicios, asegurados al IMSS, desocupación urbana e importaciones.

El indicador adelantado está compuesto por la tendencia del empleo en las manufacturas, el indicador de confianza empresarial: momento adecuado para invertir, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, el tipo de cambio, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) y el índice Standard & Poor’s 500.

La tendencia del empleo se construye con los resultados de la encuesta mensual de coyuntura, inventarios, empleo y días laborados en el sector manufacturero del Banco de México.

 

 

Siguientes artículos

México invirtió más de 33,000 mdp en infraestructura carretera
Por

La inversión del gobierno se materializó en el primer semestre de 2015; la actual administración ha construido 17 autopi...