Durante el segundo trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 1.6% en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 2.4%, el de las Primarias 2% y el de las Secundarias lo hizo en 0.1% respecto al mismo periodo de 2017.

El crecimiento del segundo trimestre, de acuerdo con las cifras originales, fue mejor al reportado en el mismo periodo de 2017 (de 1.8%), así como al resultado del primer trimestre de este año (de 1.4%); con este resultado, en 2018 el PIB creció 2%.

El Gobierno espera que la economía mexicana crezca este año entre un 2 y 3 por ciento y se expanda entre 2.5 y 3.5 por ciento en 2019.

PUBLICIDAD

Rezago trimestral

La economía de México cayó un 0.2% en términos trimestrales, a tasa desestacionalizada, cifra superior a la contracción de 0.1 por ciento que mostraron cifras preliminares.

En un reporte por separado, el Inegi informó que la actividad económica mexicana se contrajo un 0.1 por ciento en junio contra el mes previo.

Con información de Notimex y Reuters

 

Siguientes artículos

La supervisión financiera a las naciones de CA
Por

Es necesario que las naciones de CA avancer más rápido hacia la Supervisión Basada en Riesgos, con marcos regulatorios m...