El índice, que calcula la actividad económica de un país en un plazo de tres a seis meses, aumentó 0.7% en mayo, luego de un repunte de 0.8% en abril

 

La actividad productiva del país se acelerará en la segunda mitad del año, así lo muestran los indicadores líderes de la economía realizado por The Conference Board para México.

El índice, que calcula la actividad económica de un país en un plazo de tres a seis meses, aumentó 0.7% en mayo, luego de un repunte de 0.8% en abril y de un descenso de 0.1% en marzo.

Asimismo, el organismo informó que el índice de indicadores coincidentes de la economía, que estima la actividad productiva en el presente, aumentó 0.4% en mayo, luego de un repunte de 0.4% en abril y de 0.3% en marzo.

“Considerando en conjunto, las recientes mejoras en ambos indicadores se sugiere que la tasa de expansión económica probablemente aumentará en los meses venideros”, asentó The Conference Board.

 

Siguientes artículos

Cinemex llega a EU con cine en Miami
Por

La cadena mexicana iniciará su expansión internacional en 2016 con el primer complejo en Miami, Florida, que albergará 1...