El indicador adelantado en el mes de febrero se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo con un valor de 99.9 puntos y una disminución de -0.04 puntos con respecto a enero de 2014.

 

En enero el indicador coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.7 puntos, lo que representa una variación de -0.07 puntos respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía al presentar los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos.

El comportamiento de este indicador nos dice que la economía, técnicamente sigue en recesión y fue resultado del comportamiento desfavorable de los componentes cíclicos del número de asegurados permanentes en el IMSS, del indicador de la actividad económica mensual, del índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales y del indicador de la actividad industrial que se ubicaron en su fase recesiva; mientras que la tasa de desocupación urbana se posicionó en su fase de desaceleración. Por su parte, las importaciones totales se situaron en su fase de recuperación.

PUBLICIDAD

El indicador adelantado en el mes de febrero se ubicó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.9 puntos y una disminución de -0.04 puntos con respecto a enero de 2014, lo que nos estaría anticipando que la recesión va a seguir en los próximos meses.

La evolución del Indicador Adelantado en el pasado mes de febrero es consecuencia del desempeño negativo del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales y de las Exportaciones No Petroleras que se posicionaron en su fase recesiva; mientras que el Tipo de Cambio Real y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio se localizaron en su fase de desaceleración.

El gobierno estima que la economía mexicana crecerá 3.9% este año. Por su parte los especialistas privados y diferentes grupos financieros han comenzado a ajustar a la baja sus expectativa de crecimiento ante el débil inicio de año.

En la última encuesta del Banco de México, los analistas encuestados previeron que el PIB de México crecerá 3.09% desde 3.23% que estimaban en febrero.

 

Siguientes artículos

Wall Street y BMV abren con ganancias
Por

El informe de empleo de marzo sugirió que la economía estadounidense podría estar ganando impulso.   Las acciones s...