“Los resultados del indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero reflejan que persiste una recuperación débil de la economía mexicana”, resaltó el Instituto.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que la actividad manufacturera ha tenido un comienzo de año relativamente lento, luego de que su indicador manufacturero registrara un crecimiento de 1.2 puntos en marzo.

El IMEF indicó que su indicador manufacturero se ubicó en 51.4 puntos, estando por arriba del umbral de los 50 puntos, que significa expansión en el sector.

PUBLICIDAD

Asimismo, el indicador IMEF No Manufacturero reportó en marzo una disminución de 0.8 unidades con relación al mes previo. Éste se ubicó en 49.3 puntos por debajo del umbral de 50 puntos.

“El desempeño del Indicador No Manufacturero apunta a un desempeño débil en los sectores de comercio y servicios”, explicó.

El Comité Técnico del Indicador sostuvo que las exportaciones manufactureras se aceleraron a principios del año menos de lo previsto, pese a la mejora económica que se está observando en Estados Unidos.

Agregó que el lento dinamismo de las exportaciones manufactureras se puede explicar por algunos aspectos transitorios. Además, prevé que la demanda externa acelere su curso en lo que resta del año.

Por otro lado, el Comité de IMEF resaltó el desempeño negativo de la construcción en enero, así como la posibilidad de que la recuperación en este sector se desacelere en los próximos meses.

“Si bien se espera que la construcción siga creciendo en 2015, los recortes al presupuesto anunciados recientemente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrían representar un riesgo para algunos sectores de la actividad económica, principalmente el de infraestructura y obras públicas”, expuso.

El IMEF indicó que un riesgo para la economía mexicana es la volatilidad que puede generar el alza de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

 

Siguientes artículos

Grecia prevé acuerdo de deuda; niega retrasar pagos
Por

Grecia está a semanas de quedarse sin dinero, pero los prestamistas de la zona euro y el FMI han congelado la ayuda hast...