México cayó otros tres lugares en competitividad para ubicarse en el sitio 53, de acuerdo con el IMD World Competitiveness Ranking.

La pérdida de lugares en este indicador se debió a la débll economía que presenta el país, aunada a una desaceleración en la inversión.

El listado lo encabeza Singapur, mientras que Estados Unidos es el lugar 10.

La economía mexicana, la segunda más grande de Latinoamérica, se habría contraído un 17% en abril y “un poquitito menos” en mayo, en medio de una cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, admitió la semana pasada el secretario de Hacienda Arturo Herrera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) de México retrocedió un 1.2% a tasa desestacionalizada, su cuarto trimestre consecutivo en declive y su peor caída en casi 11 años.

Esta situación habría impactado la competitividad de México, que se llegó a ubicar en el sitio 32 en 2013.

Este listado Se basa el Ranking Mundial de Competitividad en 337 criterios de competitividad seleccionados como resultado de una investigación exhaustiva utilizando literatura económica, internacional, nacional y
fuentes regionales y comentarios de la comunidad empresarial
, agencias gubernamentales y académicos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Los resultados de este año, a nivel global, muestran un patrón común en los factores que han influido en el desempeño actual de países altamente calificados.

Tal patrón surge en torno al comercio internacional y la inversión, el empleo, la apertura de las sociedades, las medidas relacionadas con la estabilidad política y la igualdad social y de género.

 

Siguientes artículos

empresas energéticas-energía
Proponen nueva cámara industrial para dialogar con AMLO sobre energía
Por

La asociación civil pretende conciliar la desgasta relación entre el gobierno y la iniciativa privada en materia energét...