Reuters.- El banco central de México dijo que colocó 5.255 millones de pesos (219.8 millones de dólares) en un intercambio de instrumentos de deuda del gobierno con el que busca mejorar el perfil de sus vencimientos.

Esta operación se enmarca en una serie de medidas anunciadas el 21 de abril por Banco de México para proveer liquidez al sistema financiero local ante la contingencia del coronavirus.

En la permuta, los postores entregaron Bonos con vencimientos entre mayo 2029 y noviembre 2047, a cambio de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 353 y 696 días y Bonos que vencen en diciembre 2021 y junio 2022, informó Banxico en un comunicado. La liquidación se realizará el 4 de mayo.

“El plazo que observó mayor apetito por parte de los inversionistas fue el Cete de 696 días mientras la demanda global marcó 1.4x”, mencionó Banorte en un reporte.

Para acceder al comunicado de la autoridad monetaria con más detalles del resultado de la permuta ir al link: https://bit.ly/2VN9eUx

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...