En el primer trimestre de 2016, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) reportó un crecimiento de 2.9% en comparación con el mismo periodo del año previo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior se ubicó en línea con los estimado, pues se esperaba una tasa de 2.9% contra el 2.5% anual del cuarto trimestre de 2015, de acuerdo con Actinver.

Por actividades económicas, el PIB de las primarias creció 3.0%, el de las secundarias 2.2% y el de las terciarias lo hizo en 3.7%.

En tanto, frente al trimestre previo, la Estimación Oportuna del PIB incrementó 0.8% en el periodo de enero-marzo de este año. Las actividades primarias aumentaron 1.2%, las secundarias 1.5% y las terciarias 0.8%.

PUBLICIDAD

En tanto, el valor de producción de las empresas constructoras incrementó 0.6% en febrero de este año, frente al mismo mes de 2015, mientras que el personal ocupado bajó 1.2% y las horas trabajadas también disminuyeron 0.5%, de acuerdo con datos del Inegi.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) señalan que las remuneraciones medias reales pagadas reportaron un aumento de 0.9% en el segundo mes del 2016, frente al mismo periodo del año previo.

En comparación con el mes de enero, el valor de la producción de las empresas constructoras aumentó 0.5% a tasas reales durante febrero de este año, mientras que el personal ocupado se incrementó 0.3%,

 

Siguientes artículos

Limones orgánicos, una historia de éxito emprendedor
Por

El gran desafío para los productores orgánicos es cultivar una actitud bioecológica nutricional en la mente del consumid...