Notimex.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que México forma parte de los 33 países que mantienen sus puertos abiertos al comercio marítimo, pese a la pandemia del Covid-19.

La dependencia federal dijo que con el apoyo de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña se incorporó a los puertos mexicanos de altura a la Declaración de los miembros de la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (PAR, por sus siglas en inglés), ante la situación global por el Covid-19, liderada por Singapur.

Expusó por una videoconferencia de alto nivel, convocada por la Autoridad Marítima y Portuaria del país asiático en la que participó la coordinación general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, se dio a conocer la lista actualizada de países, cuyos puertos han declarado su apoyo para permanecer abiertos.

Así como a la colaboración estrecha, compartiendo las mejores prácticas y las medidas implementadas, de modo que los principales puertos de África, América, Asia, Europa, Oceanía y Oriente Medio, permanecen abiertos al comercio marítimo durante la pandemia mundial.

Te puede interesar: Venta de autos se desploma 58.9% en mayo, su peor caída desde 1998

Con esto, México se sumó a la lista de los 33 países que garantizan las operaciones en sus puertos de manera ininterrumpida.

Entre las mejores prácticas que compartió México con el resto de los países estuvieron el programa de los Puentes Humanitarios, que resultó un éxito por la seriedad, responsabilidad y solidaridad con la que está actuando el gobierno, tema que resultó del interés general.

Además, añadió la dependencia en un comunicado, en la reunión se destacó la declaración realizada por la Organización Marítima Internacional (OMI) de evitar la interrupción de las actividades de comercio, así como del envío de los suministros médicos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...