Por Enrique Hernández 

El crecimiento de la economía mexicana es sano respecto a otros países en donde hay recesión como es el caso de Brasil, aseguró Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Mientras otras economías emergentes enfrentan problemas incluso de recesión, México está creciendo de una forma sana  impulsado por el mercado interno, la baja inflación, así como por el crecimiento de los salarios”, dijo el funcionario al finalizar el lanzamiento del Programa Mejora tu Hotel.

Calificó de positivo la baja inflación, la generación de empleos y la mejoría del salario de los trabajadores, debido a que en el mundo se vive una incertidumbre económica.

PUBLICIDAD

El gobierno debe tomar medidas para conservar la estabilidad macroeconómica y así  sortear la debilidad mostrada en la economía mundial, agregó.

Videgaray señaló  que los datos del crecimiento del producto interno bruto del primer trimestre de 2016 se darán a conocer el 20 de mayo, así se conocerá “si revisamos nuestra expectativa de rango de crecimiento”.

“Ustedes conocen nuestra metodología, nosotros revisamos las estimaciones de crecimiento que las damos de forma de rango. Se revisan una vez que el Inegi da a conocer los números del primer trimestre”, agregó el responsable de la agenda hacendaria.

 

Siguientes artículos

4 retos de las empresas familiares y su transición generacional
Por

Ejecutar un proceso de transición generacional en las empresas familiares es un objetivo sumamente complicado. Sólo 30%...