Reuters.- México anunció este jueves su incorporación como miembro pleno de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, antes denominado Corporación Andina de Fomento (CAF), lo que le permitirá al país acceder a recursos financieros en condiciones favorables.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que CAF ha brindado financiamiento a la banca de desarrollo mexicana, apoyando el sector agropecuario, la agenda de digitalización y la facilitación comercial, entre otros.

Lee también: El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ubica a México dentro del índice GovTech

“Esta es una muestra muy clara de la confianza depositada en CAF y de la voluntad e interés político del gobierno de México en profundizar los vínculos de trabajo con la institución, así como fortalecer su relacionamiento e integración con los países de América Latina, lo que cobra especial relevancia en la coyuntura en la que nos encontramos por motivo del Covid-19”, dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, resaltó la importancia de fortalecer la agenda internacional en los tiempos actuales, en los que la pandemia del Covid-19 ha hecho visible la necesidad de tener mayor cooperación entre naciones e instituciones.

CAF ha brindado apoyo a México a través del otorgamiento de líneas de crédito rotativas a favor de Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y al fideicomiso público Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA).

CAF está conformado por los cinco países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) además de una decena de naciones sudamericanas, así como España y Portugal. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

petroleras privadas petróleo
Gane quien gane en EU, la relación energética con México seguirá sin novedad
Por

Aunque la relación energética no sufrirá cambios importantes, ambos países podrían poner a prueba la resolución de contr...