Diversos reportes sobre competitividad e inversión arrojaron que las acciones tomadas por el gobierno federal provocaron una pérdida de confianza al país frente a la mirada internacional, dijo la Confederación Patronal de la República (Coparmex).

El descenso de México en el ranking de competitividad del instituto suizo IMD, del lugar 50 al 53 de 63 países, significa la pérdida del atractivo del país para recibir Inversión Extranjera Directa (IED).

La Confederación urgió “al gobierno federal a brindar confianza para las inversiones a través del respeto de las reglas y al Estado de Derecho, así como a implementar medidas contundentes para sortear la crisis, protegiendo la economía ncional a través de un impulso al empleo y a las fuentes de trabajo”.

Asimismo, a fin de contrarrestar les efectos negativos de la pandemia por Covid-19, la Coparmex recomendó actuar en cuatro áreas en específico:

  • La recuperación del empleo formal.
  • Implementar medidas físcales en apoyo al sector productivo.
  • Revertir los golpes a la competencia, sobre todo en el sector energético.
  • Repensar a Pemex para convertirlo en una empresa estatal de vanguardia y competitiva que brinde frutos y rendimientos para el país, de esta manera lograr que las pequeñas y medianas empresas adquieran las capacidades para participar en las cadenas globales de valor.

La encuesta con la cual Kearney elaboró el ranking fue levantanda entre el 27 de enero y el 3 de marzo, justo cuando el mundo estaba entrando a la “tormenta” que ha significado la pandemia de Covid-19.

 

Siguientes artículos

Redskins
Los Redskins de la NFL podrían finalmente cambiar de nombre
Por

La junta directiva de los Redskins anunció que ha puesto su nombre e imagen bajo una revisión exhaustiva tras la ola de...