Para duplicar la capacidad de México en generación eléctrica mediante energía eólica, hace falta voluntad por parte del gobierno mexicano, señaló la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

El presidente de la asociación energética, Leopoldo Rodríguez Olivé, dijo que el sector privado podría aumentar a 15,000 MegaWatts en un corto tiempo desde los casi 7,100 MW que hay actualmente si hay reglas y certidumbre jurídica de largo plazo por parte de las autoridades.

“Es algo que podríamos hacer muy rápido si se tuviera la voluntad”, declaró durante su participación en el foro virtual México Wind Power 2021.

Para finales de 2021, el directivo prevé que México cierre con 8,000 MW de capacidad instalados, equivalente al consumo de 14 millones de hogares en el país.

La inversión privada en energía producida con el viento, consideró, caerá 61% durante este año ante la falta de nuevos proyectos impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aquí los detalles: México enfrenta desplome en inversión de energía eólica: caerá 61% este año

Las declaraciones de Rodríguez Olivé se producen después de que el gobierno mexicano ha cancelado más subastas para detonar proyectos renovables, además de que ha obstaculizado la operación de centrales solares y eólicas bajo el argumento de que causan inestabilidad al el sistema eléctrico nacional.

Incluso, la administración morenista ha cambiado la Ley de la Industria Eléctrica para beneficiar a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hoy es una incógnita que sucederá hacia delante”, declaró el presidente de AMDEE.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Sony-despidos-play station
Sony apuesta por videojuegos y anime para aumentar audiencia
Por

Actualmente Sony llega a 106 millones de personas en el mundo y se quiere expandir a mil millones a través del cine, mús...