La mezcla mexicana hila tres días con pérdidas en medio de una crisis petrolera por la falta de demanda derivada de la pandemia de coronavirus covid-19.

El petróleo mexicano registró un retroceso marginal de 0.50% a 14.17 dólares por barril desde los 14.23 dólares por tonel del pasado 15 de abril, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sitio web.

La referencia estadounidense West Texas Intermediate(WTI) cerró en 19.55 dólares por barril, una caída de 1.61%, ante la expectativa de que el mercado petrolero siga desequilibrado.

Por el contrario, el precio de la mezcla referencia en Europa Brent cerró la sesión con ganancias de 1.44% bajo una cotización de 28.09 dólares por barril.

La OPEP publicó su reporte mensual de producción y expectativa, en donde mencionaron que esperan que la demanda por petróleo se reduzca a su nivel más bajo en tres décadas.

Esto destaca el motivo por el cual la OPEP y sus aliados insistieron en el recorte histórico de la producción petrolera“, comentó gabriela Siller, directora e análisis financiero para Banco Base.

Lee también: La forma más limpia de rescatar a Pemex es que el gobierno asuma su deuda: BofA

 

Siguientes artículos

Wall Street sube gracias a Amazon y Netflix
Por

Estos papeles escalaron un 4,4% y 2,9%, respectivamente a medida que los llamados a permanecer en casa aumentaron la dem...