El indicador coincidente se ubicó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos, lo que representa una variación de -0.01 puntos respecto a junio.

 

La economía mexicana a julio aún se encuentra en fase de recesión, pero muestra una mejora en su trayectoria, de acuerdo a los indicadores cíclicos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En julio el indicador coincidente se ubicó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos, lo que representa una variación de -0.01 puntos respecto al mes anterior, de acuerdo con el Inegi.

PUBLICIDAD

El indicador coincidente refleja el estado general de la economía, mientras el adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente.

Por componentes, “el indicador de la actividad Industrial y el indicador de la actividad económica mensual que se ubicaron en su fase recesiva; así como del número de asegurados permanentes en el IMSS que se situó en su fase de desaceleración”, señaló el instituto.

Por el contrario, la tasa de desocupación urbana y el índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales se localizaron en su fase expansiva.

Mientras que el Indicador Adelantado se posicionó en el nivel de su tendencia a largo plazo al observar un valor de 100.0 puntos y un decremento de -0.02 puntos con relación a junio pasado, dijo el Inegi.

 

Siguientes artículos

Republicanos mantienen postura sobre parálisis de EU
Por

La actitud inflexible sobre elevar el techo de deuda del país, representa una amenaza por una posible cesación de pagos,...