Notimex.- Comunidades fronterizas de Texas con Coahuila, preparan la segunda fase de reapertura de comercios para este viernes 8 de mayo, entre los que se incluyen mercados de pulgas, barberías, sin embargo, el cruce para ciudadanos mexicanos seguirá restringido.

Paul Del Rincón, jefe de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de Eagle Pass, confirmó que los cruces por compras y motivos no esenciales continúan cancelados de forma indefinida para quienes no sean ciudadanos o residentes estadounidenses.

En tanto autoridades del condado de Maverick, donde se ubica Eagle Pass, discutieron hoy los últimos detalles para reabrir el resto negocios que seguían en cuarentena.

Se informó que en el caso de salones de baile podrán realizar bodas al 25% de su capacidad, mientras que salones de belleza y peluquerías también operarán bajo algunas restricciones desde mañana viernes.

El 18 de mayo abrirá la última serie de establecimientos, comprendiendo gimnasios, fábricas y parques locales.

Desde este jueves se ha registrado un considerable aumento de cruces de vehículos en los puentes internacionales de esta frontera, no obstante, todos son conductores de Estados Unidos.

En Eagle Pass, Texas se han registrado 26 contagios de Covid-19 y ningún deceso.

 

Siguientes artículos

Denuncia
Presentan herramienta digital para denunciar violencia de género en CDMX
Por

Integrantes del colectivo Tojil y Ernestina Godoy, de la FGJ capitalina, presentaron sitio web 'Violencia de Género' par...