El índice mensual de actividad económica (IMAE) de Nicaragua creció 4.4% en julio, comparado con el mismo periodo de 2016, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

“El crecimiento acumulado entre enero y julio se ubicó en 5.4 %, y la variación promedio anual se situó en 4.8%”, destacó el BCN.

Las actividades con mayor crecimiento fueron construcción con 14.9%, hoteles y restaurantes con 11.6%, pecuario con 9.1% y administración pública y defensa con 7.3%.

En la industria manufacturera aumentó la producción de carnes y pescados, lácteos, tabaco, textiles, productos no metálicos, muebles y derivados de petróleo, entre otros.

PUBLICIDAD

Mientras, en los servicios también se registró crecimiento en las actividades de educación, salud, energía y agua, propiedad de vivienda y comercio, entre otros, señaló el Banco Central.

En agosto, las remesas totalizaron 122.4 millones de dólares (mdd) en julio, presentando una tasa de crecimiento interanual de 24%, informó el BCN.

Durante el periodo enero-julio, el país recibió en concepto de remesas familiares un total de 786.4 mdd, reflejando un crecimiento interanual acumulado de 11.2%, con respecto a lo observado en 2016 indicó el BCN.

Con información de agencias.

También puedes leer: Remesas crecen 24% en Nicaragua

 

Siguientes artículos

huracan-maria
Huracán María se debilita; será tormenta este martes
Por

El huracán se encuentra a unos 560 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.