Notimex.- En opinión de expertos del sector inmobiliario, el deseo de nueva vivienda por parte de los mexicanos continuará a pesar de la desaceleración de la economía, ya que hay la necesidad de formar un patrimonio, consideró la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Tu Hipoteca Fácil (THF).

Fernando Soto-Hay, director general de la Sofom, explicó que hoy es un momento extraordinario porque se cuentan con plazos razonables y tasas fijas, además de que existe una dinámica económica desacelerada, pero al final no detenida, por lo que el proceso de formación de patrimonio no se deberá detener.

A través de un comunicado, el directivo dijo que en el caso de los desarrolladores e inversionistas, éstos deberán ajustar sus productos a las necesidades del mercado.

Explicó que ese será el caso de la Ciudad de México, donde se mantendrá la necesidad por propiedades de dos millones a cinco millones de pesos, y las personas que compren una propiedad por encima de este precio seguirán siendo cautelosos de generar nuevas operaciones.

Indicó que la meta será generar procesos más ágiles y mejorar los tiempos de respuesta que la banca tradicional otorga actualmente.

THF anunció su alianza comercial con la Sofom ENR, Serfimex Capital, para trabajar de la mano e identificar las necesidades del sector inmobiliario, así como las demandadas del mercado y su nivel de riesgos.

Los productos que se impulsarán en esta alianza abarcarán inicialmente el crédito puente y el crédito a la pequeña y mediana empresa (Pyme) con implementación a nivel nacional.

Puedes leer: 2019 termina bien en lo económico y no habrá sorpresas en 2020: AMLO

 

Siguientes artículos

la antigua selección
Este municipio de 27,000 personas está en el Top 10 de inclusión financiera en México
Por

La Antigua, al norte del puerto de Veracruz, ocupa el lugar 10 entre los municipios con mayor inclusión financiera, segú...