El Banco de México (Banxico) reveló este jueves la imagen del nuevo billete de 100 pesos, el cual tendrá el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz.

“La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España”, detalló el banco central.

El billete tiene la característica de ser vertical y en el reverso mostrará imágenes de la reserva de la biosfera de la mariposa monarca, localizada en los estados de México y Michoacán, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Lee también: Banxico frena racha de recortes a su tasa de interés; la mantiene en 4.25%

El billete pertenece a la nueva familia G emitida por Banxico, la cual ya tiene en circulación los billetes de 200, 500 y 1,000 pesos.

Asimismo, reemplaza a las piezas que muestran la efigie de Nezahualcóyotl en el anverso y el Templo Mayor de México-Tenochtitlán en el reverso.

La circulación del nuevo billete de 100 pesos comenzó hoy mismo, indicó Banxico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Canadá
Empresarios de Canadá piden a México ser ‘serio’ si quiere atraer inversiones por T-MEC
Por

La Cámara de Comercio de ese país en México llamó a su socio a volverse atractivo para fortalecer las cadenas de valor e...