Notimex.- Tras la reunión realizada esta mañana por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se acordó que las restricciones actuales a la producción de petróleo se extenderán otro mes, según un borrador de la declaración.

“Extender la primera fase de los ajustes de suministro en mayo y junio de 2020 por un mes, hasta finales de julio de 2020”, dice el texto obtenido por la agencia rusa Tass.

De confirmarse esta extensión, la OPEP obligará a los países que no han podido frenar su producción de crudo según el acuerdo logrado en abril, para cumplir los compromisos totalmente durante julio.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

“La suscripción al concepto de compensación por parte de los países participantes que no pueden lograr la plena conformidad (100%) en mayo y junio de 2020, podrán ajustar su producción pendiente en julio, agosto y septiembre de 2020”, dice el documento.

Después de una semana de negociaciones, se esperaba que en la jornada se sellara formalmente el acuerdo para mantener los recortes combinados en 9.7 millones de barriles por día (bpd). Estos fueron pactados en abril pasado y estimados inicialmente sólo para mayo y junio.

En suma, el borrador de la declaración dice sostendrán reuniones mensualmente hasta finales de diciembre de 2020. Ha trascendido en medios internacionales que en las conversaciones posteriores realizadas por la OPEP y grandes exportadores, conocida como OPEP+, la extensión también fue aceptada.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...