El gobierno de Ciudad de México condonará de manera parcial el pago del impuesto predial, así como el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestrescorrespondientes al ejercicio fiscal 2020.

La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial local y subraya que el beneficio será aplicado a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto del 2020.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El documento establece que el beneficio se obtendrá siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de la suerte principal del impuesto por los primeros tres bimestres del año.

Además, se condonorá el 5% en el pago del impuesto referente al cuarto bimestre, así como a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente al quinto y sexto bimestre.

Los contribuyentes deberán realizar los pagos correspondientes, según el beneficio de que se trate, en una sola exhibición durante la vigencia de la misma.

Para ejecutar la petición de pagos, el interesado deberá obtener una línea de captura en el portal de la Secretaría, disponible en www.finanzas.cdmx.gob.mx o, en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Aquellos contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...