Notimex.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que se han tomado las previsiones necesarias para garantizar, a los inversionistas extranjeros, el pago del servicio de la deuda, derivada de los bonos emitidos para el financiamiento del cancelado aeropuerto de Texcoco.

La dependencia federal señaló que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cuenta con las reservas suficientes para hacer frente al compromiso de pago de intereses a los tenedores de los bonos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Lo anterior, expuso en un comunicado, ante la disminución de los ingresos por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por el descenso de la actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), situación que se recuperará una vez que se supere la contingencia sanitaria.

Refirió que en el año existen cuatro fechas de pago de intereses, a finales de enero y abril de 2020, que se realizaron en tiempo y forma, y quedan pendientes los compromisos correspondientes a julio y octubre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Así, añadió, el GACM realizará los pagos en los plazos convenidos a través del Fideicomiso Deudor 80460, “sin la necesidad de recurrir a recursos públicos”.

 

Siguientes artículos

Pago de utilidades debe efectuarse con límite al 29 de junio
Profedet: empresas deben cumplir pago de utilidades antes del 29 de junio
Por

La dependencia aclaró que al ser una prestación de ley el pago de utilidades es obligatorio y se tiene como fecha límite...