Forbes Centroamérica en colaboración con ANPanamá

El índice mensual de actividad económica (IMAE) de Panamá creció 5.85% en julio, comparado con el mismo período de 2016, según la Contraloría General de la República.

Esta ha sido la cifra más baja en los últimos cuatro meses, y rompe la tendencia de alza consecutiva que llevaba el país desde enero. En marzo, el IMAE se ubicó en 6.23%, en abril fue de 6.17%, en mayo de 6.25% y en junio fue de 6.18%.

Analizando el informe se puede ver que los sectores transporte, almacenamiento y comunicaciones (incluye canal, puertos y aviación), construcción, electricidad y agua y la explotación de minas y canteras mantuvieron un crecimiento más alto.

A un ritmo menor crecieron la industria manufacturera, la administración pública, enseñanza privada, intermediación financiera, los servicios legales e inmobiliarios y las actividades comunitarias (incluye casinos).

Pero, el comercio, los hoteles y restaurantes, y las actividades agropecuarias presentaron un bajo crecimiento, mientras que las categorías de la salud y la pesca registraron disminuciones.

La variación mensual interanual de julio de 2017, comparado con el 2016, fue de 3.81%.

También puedes leer: Inversión extranjera en Panamá crece 5.8% en tercer trimestre

 

Siguientes artículos

Marcas chinas pelean con Apple cuota de mercado en países ricos
Por

El ritmo de innovación más lento de la firma otorga a sus rivales asiáticos una oportunidad para lanzarse a la conquista...