La estimación del reciente cálculo de analistas consultados por Citibanamex y revelada esta tarde, sostiene que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá una contracción de 7.6% para este año.

“Los participantes de la encuesta ahora esperan un crecimiento económico en 2020 de -7.6% desde -7.5% anteriormente“, dicen un reporte.

“La expectativa mediana para la tasa objetivo de Banxico al cierre de 2020 ahora se ubica en 4.50% desde el 4.75% previo, mientras que para 2021 el consenso mantuvo su estimado para la tasa de política en 4.50%”, afirma el documento.

En cuanto al rango de previsiones, el pronóstico más pesimista es de Valmex, con baja de 9.7% en la economía 2020.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

En tanto Citibanamex reafirmó sus proyecciones previas donde auguran una contracción del PIB mexicano de un 9%.

Estimados más optimistas son los de Epicurus Investments, Invex y Barclays con bajas de 5.8, 6 y 6.2%, respectivamente, indica el informe.

Para 2021 se estima un rebote de 2.5%, en tanto la inflación, oscilará sin cambios, de 2.99 a 2.98% en esta última encuesta.

Los analistas citados en el informe sostienen que para la inflación subyacente, el consenso espera que cierre 2020 en 3.47% desde 3.40% en nuestra encuesta anterior”, señalaron.

La tasa de interés, respecto a la mayoría de consultados, se estima que Banco de México (Banxico) termine recortando la tasa de fondeo en al menos dos oportunidades más, alcanzando 4.5% a fin de este año.

Para el tipo de cambio a fin de este año se estiman 23 pesos por dólar.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

facebook
Zuckerberg critica a Twitter por verificar tuits de Trump: ‘empresas no deberían ser árbitro de la verdad’
Por

“Las compañías privadas probablemente no deberían hacerlo, especialmente estas plataformas, no deberían estar en la posi...