La estimación del reciente cálculo de analistas consultados por Citibanamex y revelada esta tarde, sostiene que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá una contracción de 7.6% para este año.

“Los participantes de la encuesta ahora esperan un crecimiento económico en 2020 de -7.6% desde -7.5% anteriormente“, dicen un reporte.

“La expectativa mediana para la tasa objetivo de Banxico al cierre de 2020 ahora se ubica en 4.50% desde el 4.75% previo, mientras que para 2021 el consenso mantuvo su estimado para la tasa de política en 4.50%”, afirma el documento.

En cuanto al rango de previsiones, el pronóstico más pesimista es de Valmex, con baja de 9.7% en la economía 2020.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

En tanto Citibanamex reafirmó sus proyecciones previas donde auguran una contracción del PIB mexicano de un 9%.

Estimados más optimistas son los de Epicurus Investments, Invex y Barclays con bajas de 5.8, 6 y 6.2%, respectivamente, indica el informe.

Para 2021 se estima un rebote de 2.5%, en tanto la inflación, oscilará sin cambios, de 2.99 a 2.98% en esta última encuesta.

Los analistas citados en el informe sostienen que para la inflación subyacente, el consenso espera que cierre 2020 en 3.47% desde 3.40% en nuestra encuesta anterior”, señalaron.

La tasa de interés, respecto a la mayoría de consultados, se estima que Banco de México (Banxico) termine recortando la tasa de fondeo en al menos dos oportunidades más, alcanzando 4.5% a fin de este año.

Para el tipo de cambio a fin de este año se estiman 23 pesos por dólar.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Detalle de billete de 100 pesos
Coparmex pide al gobierno de AMLO ‘romper la alcancía’
Por

Cálculos de Coparmex advierten que para el 1 de junio se podrían perder 1.3 millones de empleos.