Reuters.- El peso mexicano se apreció ligeramente el miércoles y la bolsa borró sus ganancias iniciales, tras una jornada errática marcada por un escaso volumen de negocios por el periodo vacacional de fin de año, mientras los inversores evalúan noticias sobre las vacunas contra el COVID-19 y la propagación del coronavirus.

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la inoculación desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca mientras lucha contra una importante ola de contagios invernal impulsada por una nueva variante altamente contagiosa del virus.

La moneda local cotizaba en 19.8804 por dólar casi al final de los negocios, con un marginal avance del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Lee también: México restringe a privados importación y exportación de combustibles

Previamente, el peso llegó a depreciarse un 0.77% a 20.0433 unidades.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró sin cambios frente a su cierre previo, en 44,693.96 puntos, con un volumen de apenas 82.9 millones de títulos negociados, muy por debajo del promedio diario 187.8 millones de papeles en las últimas semanas.

Más temprano, la bolsa llegó a trepar un 1.50% a 45,364.57 unidades, un nivel no visto desde mediados de febrero.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 5.30%, igual que la tasa a 20 años que terminó la sesión en un 6.30%. 

Lee también: Precio de cigarros y refrescos aumentará el 1 de enero

 

Siguientes artículos

campo
Pandemia, T-MEC y tensión con el Gobierno: así fue el 2020 del campo mexicano
Por

A pesar de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, el campo mexicano sigue creciendo, aseguran los industriales...