Reuters.- El peso mexicano se recuperaba el lunes y casi borraba las fuertes pérdidas registradas durante la apertura, en una jornada marcada por una alta volatilidad a nivel global luego de que en Reino Unido fue detectada una nueva cepa de coronavirus.

La bolsa local, por otra parte, anotó su segunda caída consecutiva, mientras los inversionistas evaluaban el impacto de las nuevas medidas de restricción a la movilidad aérea, principalmente en Europa.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

La moneda cotizaba en la última hora de operación del lunes en 19.9810 por dólar, con un retroceso del 0.23% frente a las 19.9355 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Durante la sesión, el peso anotó un mínimo de casi seis semanas de 20.6510, con una pérdida intradía de un 3.59%, pero después fluctuó hasta una ganancia de un 0.20%, según datos de Refinitiv Eikon.

“Se registra menos liquidez en los mercados, por lo que con cualquier monto importante podemos ver volatilidad”, dijeron analistas de Intercam en una nota enviada a clientes. “Por las fechas se esperan pocos datos económicos relevantes”, agregaron.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La farmacéutica alemana BioNTech, socia de la estadounidense Pfizer en la creación de la vacuna contra COVID-19, dijo el lunes que confiaba en que su tratamiento será eficaz contra la variante del coronavirus que apareció en Gran Bretaña.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.43% a 43,246.24 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 11 puntos base a 5.25%, mientras que la tasa a 20 años bajaba cinco, a 6.22%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

CAF y BEI otorgan crédito de 500 mdd a Latam para impulsar recuperación económica
Por

El financiamiento se destinará para 'acción climática' en transporte, energía, agua, saneamiento desarrollo urbano y otr...