Reuters.- El peso mexicano y la bolsa perdieron el lunes tras alcanzar en la sesión previa sus mejores niveles de más de nueve meses, mientras nuevas tensiones entre Pekín y Washington contrarrestaron apuestas por un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.8552 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un retroceso del 0.44% frente a los 19.7682 pesos del precio de referencia de Retuerces del viernes.

Lee también: Líderes financieros del G7 apoyan regulación de monedas digitales

El peso anotó el viernes su quinta semana consecutiva al alza y registró su mejor nivel desde principios de marzo, en medio de expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico y anuncios optimistas sobre las vacunas.

“La depreciación del peso probablemente se debe a una corrección temporal al alza, después de la firme tendencia a la baja que se observa desde hace unos meses”, dijo Banco Base en un reporte.

Estados Unidos se prepara para imponer sanciones a funcionarios chinos por su presunto papel en la descalificación por parte de Pekín de los parlamentares de la oposición elegidos en Hong Kong.

Te puede interesar: Especialistas prevén para noviembre la menor inflación en 5 meses

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.9% a 43,255.25 puntos, con un volumen de 138.3 millones de títulos negociados.

La plaza local anotó la semana pasada un avance de un 4.73% y alcanzó su máximo nivel desde finales de febrero.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 5.40%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno a un 6.55%.

 

Siguientes artículos

bitcoin
Líderes financieros del G7 apoyan regulación de monedas digitales
Por

Los ministros de finanzas y banqueros del G7 apoyaron la necesidad de regular las monedas digitales para impedir su uso...