Reuters. – El peso mexicano registró el viernes su quinta semana consecutiva con ganancias, y la bolsa avanzó mientras las acciones de la cementera Cemex ganaron con fuerza por segundo día tras divulgar en la víspera algunas proyecciones sobre su desempeño para este año.

La moneda cotizaba en 21.2550 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.84% frente a los 21.4360 del precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana registró un alza de un 1.4%.

Carlos Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa, mencionó que fueron bien recibidos por el mercado datos sobre la producción industrial local, que subió en julio aunque a menor ritmo que el mes previo.

Lee también: El sistema fiscal puede colapsar en los próximos 15 años, advierte el CIEP

“Hacia adelante, creo que las perspectivas dan a que el tipo de cambio pueda tener un avance todavía relevante, aunque ya más limitado por el 20.80”, dijo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.43% a 36,334.89 puntos con un volumen de 280 millones de títulos negociados.

La plaza local registró su cuarta semana con pérdidas, de un 0.31%, luego de que sus pares de Nueva York sufrieron fuertes caídas que arrastraron a los mercados financieros globales.

Te puede interesar: Comisión de Cambios convoca a dos subastas con línea ‘swap’ por 7,500 mdd

Los títulos de Cemex subieron un 6.92% a 8.04 pesos después de que la firma dijo que espera tener un crecimiento del 12% en su EBITDA en el tercer trimestre y del 4% en todo el año fiscal 2020, además de una reducción de costos de 280 millones de dólares este año.

Los papeles de la firma subieron en la jornada hasta 8.24 unidades, su mejor nivel desde junio del año pasado.En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 5.73%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en un 6.67%.

 

Siguientes artículos

Nasdaq
Grandes tecnológicas perdieron 1,000 mdd en el Nasdaq: ¿el fin de la burbuja tecnológica?
Por

Las seis firmas más grandes del sector, que fueron imparables durante la pandemia, perdieron solo en tres sesiones cient...