Reuters.- La economía de México habría registrado una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia de coronavirus en el país, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 13 analistas estimó un desplome del 17.7% para el Producto Interno Bruto (PIB) a tasa desestacionalizada entre abril y junio, frente a una caída de un 1.2% en el primer trimestre del año.

A tasa interanual, el PIB habría registrado una contracción del 19.6% en el segundo trimestre, según el sondeo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De confirmarse la proyección, se trataría del retroceso más profundo en la historia del indicador desde que se inició su registro en 1993.

Durante abril y mayo, gran parte de las actividades productivas del país fueron suspendidas debido a las restricciones impuestas por el gobierno para hacer frente a la pandemia, que hasta ahora ha dejado más de 390,500 contagios y 43,680 decesos en todo el territorio.

Además, los analistas esperan que la segunda economía de América Latina descienda en todo 2020 un 10.1%.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

En otra encuesta similar levantada por Reuters previamente este mes, el mercado esperaba una contracción económica de un 9.0% en este año, frente al descenso en la actividad del 5.1% proyectado en abril.

El instituto de estadística difundirá el jueves la estimación oportuna del PIB durante el segundo trimestre del año.

 

Siguientes artículos

coronavirus-oms-remedio-infalible-cura
OMS advierte: puede que nunca exista un remedio infalible para Covid-19
Por

La OMS advirtió que a pesar de que se trabaja en las vacunas contra el Covid-19, es posible que no haya nunca un remedio...