La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3.0% en el segundo trimestre del año, divulgó este miércoels el Departamento de Comercio.

Al dar a conocer segunda estimación del producto interno bruto (PIB) para el periodo de abril a junio, el departamento mostró datos que indica que creció más rápido de lo que se había estimado previamente, cuando registró su mayor ritmo en más de dos años; además de señales de que el impulso se sostuvo a principios del tercer trimestre.

La revisión al alza, desde el ritmo de 2.6% reportado el mes pasado, reflejó un sólido gasto del consumidor -que supone dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos-, así como una fuerte inversión empresarial.

El avance del 3% supera los pronósticos de los analistas, que preveían un repunte del PIB del 2.7-2.8%, y supone el ritmo de crecimiento trimestral más rápido de los últimos dos años. Además de que es más del doble del registrado en el primer trimestre, cuando fue de 1.2%.

El gasto de los consumidores también fue revisado al alza con un crecimiento de 3.3%, su ritmo más rápido registrado en un año, según el informe del Departamento de Comercio.

La economía estadounidense lleva ocho años creciendo desde la recesión de 2007-09, impulsada por el mercado laboral más fuerte en años: ha añadido 16.6 millones de nuevos puestos de trabajo desde 2010, para llevar la tasa de desempleo a un mínimo de casi 16 años de 4.4%.

El ritmo de crecimiento del empleo también sugiere que la economía no está demostrando signos de deterioro.

Lee también: Empleo no agrícola ADP registra su mayor alza mensual en casi medio año

 

Siguientes artículos

michelin
Michelin reanuda operaciones en plantas de México
Por

La compañía, con dos fábricas en en país, dijo que el reinicio se debe a la decisión de catalogar la industria automotri...