Notimex.- El PIB Turístico registró una disminución de 0.6% en el cuarto trimestre de 2019 y el del consumo turístico interior bajó 0.3% en términos reales, frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo octubre-diciembre de 2019, precisó que de manera desagregada, el Producto Interno Bruto (PIB) de turismo receptivo retrocedió 7.6%, en tanto que el de Turismo Interno creció 0.8%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Añadió que en su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un crecimiento de 0.7%, mientras que el del consumo turístico interior no mostró variación durante el cuarto trimestre de 2019.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Consumo Turístico Interno se incrementó 1%, mientras que el del Turístico Receptivo disminuyó 4.7%.

Por componentes, el de los Bienes aumentó 0.9% y el de los Servicios ascendió 0.6%.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Tiendita tienda comercio
Si quiebran las ‘tienditas’ habrá menos cerveza, advierten industriales
Por

La Cámara de la Cerveza dijo que aproximadamente 70% del volumen de cerveza se vende a través de las tiendas de abarrote...