Notimex.- El PIB Turístico registró una disminución de 0.6% en el cuarto trimestre de 2019 y el del consumo turístico interior bajó 0.3% en términos reales, frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo octubre-diciembre de 2019, precisó que de manera desagregada, el Producto Interno Bruto (PIB) de turismo receptivo retrocedió 7.6%, en tanto que el de Turismo Interno creció 0.8%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Añadió que en su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un crecimiento de 0.7%, mientras que el del consumo turístico interior no mostró variación durante el cuarto trimestre de 2019.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Consumo Turístico Interno se incrementó 1%, mientras que el del Turístico Receptivo disminuyó 4.7%.

Por componentes, el de los Bienes aumentó 0.9% y el de los Servicios ascendió 0.6%.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Entrada de Televisa al mercado de telefonía móvil es una ‘adición disruptiva’: The CIU
Por

El reciente anuncio constituye una adición disruptiva en un mercado altamente concentrado, en el que Telcel acumula el 7...