La economía de Europa y de la zona del euro mantuvo su senda de crecimiento durante el segundo trimestre del año, y que el producto interior bruto (PIB) aumentó 0.6% en los países que comparten la moneda única y 0.7% en el conjunto de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con las estimaciones publicadas este jueves por la Eurostat, también se registraron aumentos interanuales del 2.3% en la eurozona y del 2.4% en la mancomunidad, en comparación con los mismos periodos del año previo.

Entre enero y marzo de este año, el alza había sido del 0.5% en ambas áreas, recordó la oficina de estadística comunitaria.

Así, la economía de la eurozona y la UE se sitúa por encima de la cifra interanual de Estados Unidos (2.2%), aunque por debajo de la trimestral (0.8%).

PUBLICIDAD

Asimismo, indicó que entre los países con más aumentó en su PIB entre abril y junio estuvieron la República Checa (2.5%), Suecia (1.7%), Rumanía (1.6%) y Holanda (1.5%), mientras que Portugal y Reino Unido, ambos con un 0.3%, se encuentran en el extremo opuesto, seguido de Finlandia, Italia y Bélgica, con 0.4% cada uno.

España creció 0.9% trimestral, Alemania un 0.6%, Francia un 0.5%, e Italia un 0.4%.

Lee también: El BCE rehúsa poner fin a la era del dinero barato

 

Siguientes artículos

bce
El BCE rehúsa poner fin a la era del dinero barato
Por

El banco mantuvo sus tipos en mínimos históricos y confirmó que sus compras de activos seguirán a un ritmo de 60,000 mde...