Reuters.- La inflación interanual de México se habría acelerado en junio por encima de la meta del 3% del Banco de México (Banxico) debido principalmente a un incremento en los precios de la gasolina, según un sondeo realizado por Reuters.

La mediana de las proyecciones de 17 especialistas arrojó una tasa de un 3.20% para el índice general de precios al consumidor, comparado con el 2.84% registrado hasta mayo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Banxico ha disminuido la tasa de referencia en 325 puntos base desde agosto del año pasado hasta su nivel actual de un 5% y analistas anticipan que siga bajando el resto del año, ante un débil panorama para la economía local debido al impacto de la epidemia de coronavirus.

Sólo en el mes, los precios habrían aumentado un 0.42%, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.30%, según el sondeo.

Para la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron que se mantenga en un 3.64%.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgará el jueves el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante junio.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...