Reuters. – La industria minera de México podría sufrir este año una caída del 17% en su producción debido al cese de operaciones para contener la propagación del coronavirus, dijo el miércoles el jefe de la principal asociación local del gremio.

Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), estimó además que las exportaciones del sector podrían disminuir alrededor de 10% por los efectos de la pandemia.

Alanís, quien también es director general de la minera Peñoles, dijo que a pesar de que las actividades en la industria comenzaban a reanudarse y cerca de la mitad del personal operativo había regresado al trabajo, las labores de exploración continuaban suspendidas.

“Son del tipo de actividades que consideramos ahorita como no esenciales”, afirmó el ejecutivo, quien dijo que la recuperación de sector podría avanzar a un paso lento y extenderse hasta el primer trimestre del próximo año.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Hace días, la Camimex presentó una propuesta para enfrentar la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (Covid-19).

A través del mapa “Huella minera contra el Covid-19” en su reporte semanal la industria especifica las acciones que realiza la industria minera para enfrentar la emergencia sanitaria.

“En el mapa se pueden identificar los esfuerzos que están llevando a cabo más de 23 empresas mineras en 16 entidades del país para apoyar y acompañar a las comunidades y colaboradores”, decía un comunicado.

Las acciones solidarias realizadas por el sector minero permitirán que las comunidades estén en mejores condiciones para enfrentar la siguiente etapa vital para el país que será la reactivación de la economía.

Te recomendamos: Industria minera presenta acciones para enfrentar la emergencia del coronavirus

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...