La producción de vehículos de México aumentó ligeramente en julio, aunque las exportaciones siguieron bajando, durante el segundo mes completo de actividades desde que la industria automotriz empezó a reabrir gradualmente, tras haber suspendido operaciones para contener la propagación del coronavirus.

Durante julio, las armadoras establecidas en el país fabricaron 294,946 unidades, un 0.65% más que en igual mes de 2019. Los envíos al exterior disminuyeron, en tanto, un 5.47% a 256,098 automóviles, de acuerdo con cifras divulgadas el jueves por el instituto de estadística.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En los cuatro meses previos, tanto la producción como las exportaciones de autos sufrieron caídas, con su peor desplome en abril y mayo, cuando las bajas superaron el 90%.

México incluyó a mediados de mayo al sector automotor, uno de los pilares de la manufactura local, en un listado de actividades esenciales para permitir su reapertura bajo estrictas normas sanitarias.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

En el mercado doméstico, las ventas de vehículos nuevos cayeron en junio por quinto mes consecutivo en un 31.3%, a 72,897 unidades.

 

Siguientes artículos

Herramientas de administración digitales, el aliado definitivo de las pymes
Por

Perfilando un nuevo panorama para los negocios tras los efectos del COVID-19, la nueva industria de administración y con...