Los programas sociales impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descuidan a los trabajadores con menos recursos, de acuerdo con la organzación Oxfam México.

“La pensión para personas adultas mayores, las Becas BJ y la pensión para personas con discapacidad no cubren a todas las personas en situación de pobreza“, dice un mensaje de Twitter.

De acuerdo con la organización, aunque estos programas son de relevancia, no tienen un diseño enfocado en cubrir las necesidades de estas personas.

Aunque estos mecanismos son importantes para brindar un esquema de protección social adicional al de la seguridad social, no están diseñados para apoyar a muchas personas en situación de pobreza en esta coyuntura, que trabajan día con día y subsisten con ingresos precarios”, dice el mensaje.

Oxfam México considera que “la crisis económica impactará especialmente a este grupo, y programas como Sembrando Vida, las Tandas para el Bienestar, o el millón de créditos adicionales no serán suficientes”.

“Una población predominantemente urbana. Mientras que 21.5 millones viven en localidades urbanas, solo 10.4 en rurales (2 de cada 3). Esto quiere decir que los apoyos de programas como Sembrando Vida podrían beneficiar a una parte relativamente pequeña de esta población”, asegura.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

energias limpias
Empresas de energía renovable donan 256 mdp ante crisis por Covid-19
Por

Las múltiples iniciativas y donaciones del sector renovable han beneficiado a 82,000 familias mexicanas.