El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés, presentaron este miércoles el protocolo para que se dé la reapertura de las empresas turísticas.

Entre las medidas que se presentaron para el sector destacan la compra y disposición de insumos para sanitización y equipo de protección personal y hasta colocación de barreras físicas para garantizar la salud de los trabajadores.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Para mantener la sana distancia, se promoverá en aeropuertos el establecimiento de carriles para el flujo peatonal con el fin de evitar que se encuentren las personas cara a cara, además de que en caso de transportes aéreos y terrestres se pedirá la limpieza constante de unidades una vez que concluya cada viaje.

También se llama a establecer filtros sanitarios para la detección de síntomas de enfermedades, capacitación en el uso del equipo de protección, mantener la sana distancia entre los asistentes, mantener la higiene en el entorno, mediante sanitización exhaustiva de espacios con hipoclorito de sodio y limpieza de superficies como muros y ventanas.

“Prestar especial atención al área de sanitarios. Incrementar frecuencia de limpieza en lo general y en objetos de contacto frecuente como manijas, grifos, dispensadores, etc”, mencionó la Sectur en un comunicado.

Igualmente se pide colocar tapetes con solución de hipoclorito en los accesos, asegurar la ventilación de los espacios. En cuanto a las medidas de higiene personal, se tendrá que garantizar la oferta de jabón y toallas de papel desechables (evitar toallas de tela) para lavado de manos, papel higiénico, agua potable y gel antibacterial a base de alcohol al 70%.

“El lineamiento se actualizará conforme vayan aprobándose nuevas recomendaciones, en tanto se vaya avanzando en las fases de recuperación y reapertura ante la contingencia sanitaria. Estas medidas básicas deberán de ser efectivas a partir del 1 de junio de 2020”, indicó en el mensaje.

Además, Torruco adelantó que la próxima semana se presentará una campaña digital para promover los destinos turísticos nacionales tanto en México como en el extranjero.

Te recomendamos: AMLO autoriza el regreso de los fines de semana largos: Miguel Torruco

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...