La Secretaría de Economía presentó este martes el rediseño de la plataforma del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), con el objetivo de facilitar e impulsar las operaciones de exportaciones e importaciones en el país.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que el relanzamiento del SNICE cobra relevancia en un contexto de disrupción de cadenas de suministro ocasionada por la pandemia y por el conflicto armado de Rusia-Ucrania.

“La naturaleza del comercio exterior ha cambiado enormemente y México es parte de este cambio como una fábrica mundial con cadenas de valor expandidas globalmente, donde para producir una mercancía intervienen diversos países”, señaló.

Las empresas involucradas en las cadenas de valor, agregó, requieren contar con insumos y componentes de buena calidad, a tiempo y con precios que sean competitivos para poder asegurar su participación en el mercado global.

“La participación en el comercio exterior requiere contar con información puntual y actualizada, y es en este momento en donde recobra importancia esta relanzamiento. En la Secretaría de Economía tenemos la misión de promover el comercio exterior, que se ha sido uno de los principales motores de crecimiento de nuestra economía”, apuntó la titular de la dependencia.

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También resaltó que la facilitación del comercio conlleva a la disminución de tiempos y costos que implican que México gane competitividad y contribuya a paliar las tasas de inflación generadas por la falta de oferta en el mundo.

“Nuestro interés es poner a disposición de la comunidad empresarial gubernamental y académica toda la información para la operativa del comercio exterior en México, incluyendo información normativa, arancelaria y los programas que existen de fomento”, aseguró durante el relanzamiento del SNICE.

Con esta la actualización del SNICE, ya no será necesario buscar toda la información de comercio exterior en diversos documentos y fuentes, pues todo estará en esta plataforma.

“No nos queda la menor duda que esta plataforma impulsará las operaciones comerciales internacionales”, comentó Clouthier.

En el evento se relató que México cuenta con una red de acuerdos comerciales y tratados de libre comercio que lo vinculan con más de 50 países en el mundo y que representan más de 1,300 millones de consumidores potenciales.

El objetivo del SNICE es que las operaciones de comercio exterior no se detengan o se frustren porque el usuario no tiene la información que requiere para poder realizarlas.

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