Banxico reiteró su plena disposición para continuar colaborando con el Congreso de la Unión y las demás instancias competentes, ante la iniciativa de ley en materia de captación de divisas.

“El Banco de México acompañará los esfuerzos de la banca mexicana para fortalecer sus relaciones de corresponsalía con entidades del exterior, en coordinación con otras autoridades”, comunicó Banxico a través de un comunicado.

El proyecto de reforma a la ley aprobado en el Senado, propone imponer al Banco de México la obligación de comprar los billetes y monedas extranjeros captados por la banca que no puedan ser repatriados. 

También lee: Banxico, obligado a comprar dólares… ¿cuáles son los riesgos?

El 11 de diciembre pasado el Gobernador del Banco de México participó en un grupo de trabajo abierto organizado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, con el fin de contribuir al análisis del referido proyecto de decreto.

En tanto, Banxico reiteró que está comprometido con la búsqueda de las mejores alternativas de solución para atender los objetivos del proyecto de decreto.

“En este esfuerzo, es necesario preservar la autonomía constitucional del Banco de México y no poner en riesgo el funcionamiento del sistema financiero, la operación del Banco Central y la disponibilidad de la reserva de activos internacionales”, concluyó Banxico.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

economia peso dinero
Peso detiene racha de ganancias semanales; bolsa cierra con leve alza
Por

Después de una racha positiva durante la semana, el peso frenó sus ganancias, mientras la bolsa cerró con resultados mix...