Reuters.- Las remesas a México hilaron en noviembre 19 meses consecutivos de alza, según cifras del banco central divulgadas el lunes, en un contexto de desaceleración del crecimiento económico del país latinoamericano.

Los capitales recibidos durante el penúltimo mes del año sumaron 4,665 millones de dólares, un 37.7% más que en el mismo mes de 2020, después de que en octubre alcanzaran un récord histórico de 4,819 millones de dólares.

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la segunda mayor economía de América Latina, que se desplomó un 8.5% en 2020 debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el tercer trimestre de 2021 un 0.4%, en su primera caída desde que comenzó su recuperación de la pandemia, golpeada por la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En los primeros once meses, las remesas acumulan un valor de 46,834 millones de dólares, un 26.7% más que en igual lapso del año pasado.

El número de transacciones se elevaron un 19.8% interanual, a 11.6 millones; mientras que el monto promedio por operación se colocó en 401 dólares, un 15% más que un año antes, informó el banco central.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

 

Siguientes artículos

Rusia Argenia OPEP+
OPEP+ prevé un impacto leve y breve de Ómicron, según reporte interno
Por

“Esto se suma a un panorama económico estable tanto en las economías avanzadas como en las emergentes", agrega el inform...