Reuters.- Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron sorpresivamente en marzo y alcanzaron un nivel récord a pesar del brote global de coronavirus, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un monto promedio más alto de las operaciones.

Los capitales recibidos durante el tercer mes del año sumaron 4,016.12 millones de dólares, un 35.8% más que en marzo de 2019, de acuerdo con un reporte mensual divulgado este lunes por el Banco de México (Banxico).

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“La aceleración significativa de las remesas en marzo es difícil de cuadrar con las condiciones del mercado laboral y el sentimiento en los Estados Unidos”, dijo Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs, en una nota enviada a clientes.

“Especulamos que quizás por temor a un deterioro significativo de las perspectivas de empleo e ingresos en los Estados Unidos, muchos trabajadores pueden haber capitalizado en un nivel favorable de tipo de cambio para enviar parte de sus ahorros acumulados a México”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Según el informe, el número total de transacciones aumentó un 15.3% interanual a 10.6 millones, mientras que el monto promedio por envío se elevó un 18.1% a 378 dólares.

El aumento en el monto total de las remesas enviadas a México es el más alto para un marzo desde 2003, mostraron las estadísticas oficiales.

banner telegram
 

Siguientes artículos

Economia Mexico_perdida_sexta_jornada_peso_dólar
Economía mexicana caerá más de 7% en 2020, prevén analistas en sondeo de Banxico
Por

Los especialistas consultados por Banco de México también redujeron a un 2.90%, desde un 3.64%, su expectativa para la i...